fbpx

Cómo usar Stripe desde Perú

En este post describiré una solución real a la problemática de usar la pasarela de pagos Stripe desde Perú de forma legal.

Pasa que la solución más sencilla es también la más cara: Abrir una LLC en EEUU a través del servicio Atlas del mismo Stripe. Cuesta 500USD para iniciar la gestión y 100USD al año para el “mantenimiento”.

Además, para el tema de impuestos, deberás contratar un abogado en EEUU para declarar los ingresos. Ojo, siempre que tu negocio no tenga clientes permanentes en ese país, solo tienes que declarar, mas no es necesario pagar impuestos.

Todo este proceso tarda entre 1 a 3 meses. Desde la creación de la LLC hasta que la IRS (Institución que ve el tema de impuestos en EEUU) te brinde tu código único de impuestos, lo que en Perú vendría a ser tu RUC.

Luego, con ese código, podrás abrir una cuenta bancaria en Mercury, que es el banco que recomienda Stripe y es el que mayores facilidades brinda con esta pasarela de pagos.

Recién completando todos estos pasos podrías usar STRIPE.

Ahora bien, yo ya pasé todo este proceso, y como me gusta verle el negocio a todo, ofrezco mi propia cuenta de Stripe para cualquiera que desee usarla por una suscripción mensual de S/150 por producto.

En caso estés interesado/a, escríbeme a diego@productificados.com para ver todos los detalles.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *