fbpx

5 Herramientas con IA para Editar tus Fotos

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo de la fotografía. Cada vez más, las herramientas de IA están siendo utilizadas para editar y restaurar fotos en baja calidad, permitiendo a los fotógrafos, editores e incluso a personas sin ningún conocimiento en edición obtener resultados impresionantes a partir de imágenes que antes parecían insalvables.

👉 En este blog de productificados, exploraremos 6 de estas herramientas gratuitas.

¿Cómo se aplica inteligencia artificial a la edición de fotos?

Antes que nada, hay que tener una breve idea de cómo trabaja una IA que edita fotos. Una de las principales formas en que estas nuevas tecnologías están siendo utilizada para mejorar la calidad de las fotos es a través de la eliminación de ruido y la corrección de distorsión.

El ruido es un problema común en las fotos digitales, especialmente en las tomadas con poca luz o con sensibilidades ISO altas. La IA puede analizar la imagen y eliminar el ruido sin afectar a los detalles importantes, además de corregir la distorsión de lente, lo que permite que las fotos se vean más nítidas y precisas.

Otra forma en que las IA están mejorando la calidad de las fotos es a través de la restauración de imágenes dañadas. Las fotos antiguas a menudo se ven afectadas por el envejecimiento y el deterioro, lo que puede hacer que sean difíciles de ver o incluso ilegibles. Las IAs pueden analizar la imagen y restaurarla, eliminando los defectos y recuperando los detalles originales. Esto permite trabajar con imágenes que de otra manera serían imposibles de usar.

Las herramientas de IA también pueden detectar automáticamente elementos clave en una imagen, como rostros o paisajes, y ajustar los parámetros de la imagen en consecuencia. Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la edición manual de las fotos, y obtener resultados profesionales de manera más rápida y eficiente.

1. Deep Nostalgia

Empecemos con una que puede traerte algunas emociones.

Deep Nostalgia es una herramienta de animación facial desarrollada por My Heritage, una empresa de genealogía y servicios de investigación de antepasados.

Esta herramienta utiliza tecnología de aprendizaje profundo para generar animaciones faciales que muestran cómo podría haberse visto una persona en movimiento a partir de una foto estática. Para utilizar Deep Nostalgia, simplemente sube una foto de una persona y seleccionas uno de varios movimientos faciales predefinidos, como sonreír o parpadear. Luego, la herramienta generará una animación de la foto que muestra cómo podría haberse visto la persona si estuviera realmente haciendo ese movimiento. Deep Nostalgia es una herramienta divertida y tal vez hasta puede dar un poquito de miedo, pero que te puede ayudar a dar vida a las fotos antiguas de tus antepasados y hacer que parezcan más reales y naturales.

2. Watermark Remover

Un watermark remover es un tipo de software o herramienta en línea que se utiliza para eliminar marcas de agua de imágenes o videos.

Por si no lo sabes, las marcas de agua son imágenes o texto superpuestos sobre otra imagen o video con el fin de identificar a su propietario o proteger los derechos de autor.

Esta herramienta gratuita se vale de una inteligencia artificial para identificar patrones dentro de las imágenes y rellenar las partes en donde la marca de agua se superpone.

3. Upscale media

4. Shrink media

5. Erase bg

7. Topaz Labs (de pago)

Te puede interesar...

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *